Díaz Verón tiene oro incautado, aseguran

Jimmy Páez Giret, abogado de la señora Juana Toledo, asegura que el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, tiene en una propiedad de Caazapá unos lingotes de oro que fueron incautados en el aeropuerto.

“Según supuestas versiones de la zona, todo ese oro incautado en el avión nunca llegó al Banco Central, sino a la estancia de Díaz Verón, en Caazapá”, dijo a ABC Cardinal el profesional que representa a la familia Toledo.

"Los lingotes estarían en esta estancia. Hay testigos, tenemos fotos y audios del fiscal general con el fiscal Aldo Cantero cuando trasladaban esos lingotes", afirma. Rememoró que el 12 de noviembre de 2016 se hizo un allanamiento en la casa de su cliente en Coronel Oviedo, en busca de su hijo Aurelio Toledo, vinculado al caso, y que estuvo encabezado por el propio fiscal general Javier Díaz Verón.

Contó que la mujer sufrió un shock del susto, pero fue “secuestrada” por la comitiva y llevada hasta Encarnación, donde se realizó otro procedimiento en busca de su hijo.

Afirma que cuenta con declaraciones de testigos, fotos y hasta audios del propio Díaz Verón que sostienen la versión de que dichos lingotes se encuentran en una estancia de su propiedad.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.