“Diversxs Encarnación” presentará amparo

ENCARNACIÓN. La coordinadora de “Diversxs Encarnación”, Belencha Rodríguez, informó que ahora están reunidos con Amnistía Internacional analizando la presentación de un amparo constitucional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XHOP26JYCJGARIAEQKFHNI4KBM.jpg

Cargando...

No obstante, aseguró que realizarán la parada en La Pérgola de la playa San José, mañana a las 16:00, y de allí marcharán por la ciudad. Es ante la prohibición del intendente de Encarnación, Luis Yd, de realizar la actividad en un espacio público.

La resolución municipal generó, al mismo tiempo, aceptación y repudio de la comunidad encarnacena. Por ejemplo, en un comunicado, la Asociación de Pastores y Líderes Juveniles de Encarnación, “Apep Joven”, apoyó el dictamen por “responder a los principios constitucionales que reconocen a la familia como pilar fundamental de la sociedad, principio elemental, hoy día, atacado y combatido. Citó el artículo 120 de la Carta Magna, que “en ningún caso el interés de los particulares primará sobre el interés general.

Pero otros, como la organizaciónKuña Roga de esta ciudad ve preocupante la decisión del Municipio de negar el uso de espacios públicos a un grupo de ciudadanos y ciudadanas de la organización Diversxs.

“Recordemos que en Paraguay, el 30 de septiembre de 1959, durante la dictadura stronista, se registró la primera protesta pública con relación a las detenciones arbitrarias y masivas de personas, de quienes las autoridades suponían eran homosexuales. El asesinato de Bernardo Aranda y la detención de 108 personas desataron el odio, el rechazo, la discriminación e injuria pública a la diversidad”, expresó en un comunicado.

“No es la primera acción de persecución ocurrida a Diversxs en Encarnación, pues hace poco fueron expulsados de la Plaza de Armas por realizar una reunión y tememos que esta escalada de intolerancia fomente el odio contra personas LGTBI que luego tengamos que lamentar con pérdidas de vidas humanas”, dice Kuña Roga.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...