Dividen a reclusos del PCC

Nueve reclusos pertenecientes al grupo delictivo Primer Comando Capital (PCC), que estaban en la Penitenciaría de Tacumbú, fueron traslados a diversas cárceles del interior del país. Entre ellos están los implicados en el homicidio de un reo en Tacumbú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/COMHLOLKZVAU3GJRF7RZLOYFUY.jpg

Cargando...

El Ministerio de Justicia, a través de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios, realizó este viernes el traslado de nueve internos a diversas penitenciarias del interior. Los reclusos, de nacionalidad brasileña y supuestos miembros del grupo delictivo Primer Comando Capital fueron derivados a las instituciones penales de San Pedro, Concepción y Pedro Juan Caballero. La elección del traslado a estos establecimientos responde al hecho de que estos lugares cuentan con el apoyo externo de las Fuerzas de Tareas Conjunta (FTC).

A las 07:15 despegó hoy el avión del Grupo Táctico Aéreo rumbo al norte del país, teniendo previsto tres escalas antes de su retorno a la capital. A bordo de la aeronave iba el personal de seguridad pertinente y un representante de la Dirección de Institutos Penales quienes custodiaban los internos Tiago Andrés Paulo Da Silva, Vagner Alexander Knorest y Jair Alves Petene, quienes fueron descendidos en la primera escala para ser luego remitidos al penal de San Pedro.

En una segunda escala Julio César González Da Silva, Fabro Augusto Da Silva y José Antonio Dos Santos fueron despachados para ser dirigidos ulteriormente a la penitenciaría de Concepción. Durante las escalas, que duraron apenas 10 minutos, bajaron luego Orlando Dos Santos Fernández, Bernardo Yamil Días Portillo y Ricardo Ramón Valiente Alfonso, quienes fueron remitidos, en la tercera y última escala hacia la penitenciaría de Pedro Juan Caballero.

El operativo se realizó bajo total control de las autoridades y atendiendo las normas de seguridad pertinentes, asegurando de este modo el éxito de la misión. Los internos trasladados se encuentran actualmente bajo control en las penitenciarías mencionadas, informó el Ministerio de Trabajo.

Antes de que se inicie el traslado cabe mencionar que se ha incautado del poder de uno de los reclusos un celular y un estoque escondido en la suela del calzado del interno. El procedimiento contó con el apoyo de la Fuerza Aérea Paraguaya.

Recordamos que este traslado responde a la imperiosa necesidad de asegurar la seguridad y el orden dentro de las instituciones penales tras los tumultuosos eventos del día miércoles pasado. Los internos en cuestión habían sido trasladados, en una primera etapa y de manera inmediata al Penal Padre Juan Antonio de la Vega, en Emboscada, hoy, en base a una nueva disposición se procedió a la reubicación de los brasileños a fin de garantizar la seguridad en vista de apaciguar la situación dentro de las penitenciarias.

Por otra parte, en el marco de la investigación concerniente al homicidio doloso de un interno el miércoles pasado en el penal de Tacumbú, cuatro brasileños comparecerán en el día ante la fiscal Mercedes María Cañiza Arguello, dependiente de la unidad penal N° 5 en la ciudad capital.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...