Cuando se iniciaron las obras de desagüe pluvial en enero de este año, técnicos de la Municipalidad de Asunción aseguraron que España estaría habilitada nuevamente en ocho meses.
Luego de casi un año, el intendente capitalino, Arnaldo Samaniego, habilitó con bombos y platillos las obras que costaron cerca de 20.000 millones de guaraníes, a pesar de aún estar inconclusas.
La avenida permanecerá habilitada temporalmente para el tránsito liviano hasta el 9 de enero, fecha en que nuevamente se prevé una clausura para la colocación de la carpeta final.
Por otro lado, la importante vía de acceso se vio nuevamente inundada en la víspera durante una intensa lluvia. Los registros cloacales quedaron colmatados y liberaron aguas negras en algunos tramos. En la ocasión, los técnicos de la municipalidad explicaron que algún caño quedó taponado en el sistema y generó el inconveniente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En las redes sociales, los ciudadanos casi unánimemente expresaron su preocupación. “No se ve bien, las tapas de los desagües quedaron muy mal”, expresó Eduardo Benitez Ynsfran desde la red social del Facebook.
“Trabajo barato, mala presentación, mal terminado”, sostuvo Cristian Paredes a través del mismo medio, así como Victor Wachholz quien comentó que la avenida se ve más fea “que el empedrado de mi barrio”.
Por otro lado, un ciudadano identificado como Adrian Thielmann defendió los trabajos, sosteniendo que “para la inauguración falta la capa asfáltica y señalización. Pero antes se hace prueba de hundimiento del cimiento con peso”.
Intentamos contactar con Germán Fleitas, titular de la Dirección de Obras de la comuna, pero su teléfono celular dio apagado.
