Dueña de Don Vito recibe medidas alternativas

María Evangelista Vda. de Scura, propietaria de la firma Don Vito (tradicional), fue beneficiada con medidas alternativas a la prisión en el marco de la investigación por su fábrica de empanadas infestada de ratas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S42I2SKLLVDITP2KZBFBXFA6BE.jpg

Cargando...

El juez penal de garantías Gustavo Amarilla dispuso la libertad ambulatoria de la procesada tras la imposición de una fianza de personal de G. 350 millones y la prohibición de salir del país y de cambiar de domicilio, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color. La mujer está imputada por el hecho punible de procesamiento ilícito de desechos, exposición a personas a lugares de trabajo peligrosos y comercialización de alimentos nocivos.

El pasado 16 de setiembre, a Marc Gastón Henri Boydens, de nacionalidad belga, gerente de la firma, también le fueron impuestas medidas alternativas a la prisión, como prohibición de abandonar el país sin autorización del Juzgado, comparecencia mensual y una fianza personal de G. 200 millones.

El 25 de agosto de este año fue clausurada la fábrica de la conocida firma de empanadas a raíz de la divulgación de imágenes que revelaron la insalubridad con que se elaboran los alimentos. Fotos y videos que muestran ratas paseándose sobre las empanadas fueron viralizados por trabajadores que fueron despedidos injustificadamente.

La marca “Don Vito Original” deslindó responsabilidades en torno a este caso, afirmando que el uso de la denominación está en un litigio por problemas familiares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...