Denuncian tráfico de carbón en Canindeyú

COLONIA SIDEPAR. Un empresario de la zona denunció que existe un incesante tráfico de carbón, perpetrado supuestamente por sintierras que acampan dentro de su propiedad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CGT6SKMDZFB7RHDHXAK2C6ZIH4.jpg

Cargando...

El empresario Marco Aurelio Vela Vaezquen denunció el incesante tráfico de toneladas de carbón perpetrados por presuntos sintierras acampados dentro de su propiedad. Personales de seguridad privada apostados en el sitio demoraron un cargamento, pero ante la inminente reacción de campesinos y la tardía intervención de agentes policiales, los mismos fueron liberados. El Ministerio Público local investiga el hecho.

Un camión de la marca Mercedes Benz color azul, con placa AOF 979, propiedad de Patrocinio Cabrera Acosta y guiado por Patricio Aliendre Zaracho, salió hoy martes aproximadamente a las 7:30 de la propiedad del empresario Vela Vaezquen. Tres personales de seguridad privada de la firma Tapiti, interceptaron el cargamento e informaron a agentes de la subcomisaria cercana (colonia San Juan). Otros tres acompañantes identificados como Félix Ortigoza López, Javier Britos Cáceres y Ariel Lezcano González, fueron demorados y luego liberados ante eventual reacción de masa de los ocupantes ilegales de la propiedad, ubicada en el límite de los departamentos de Caaguazú, San Pedro y Canindeyú.

El suboficial Lucio Giménez informó que recibió la comunicación a las 09:50, pero cuando los personales arribaron al lugar para intervenir, el camión ya fue liberado por los guardias privados. El agente policial no logró localizar el camión involucrado.

A su vez, el propietario del inmueble se mostró ofuscado por la tardía intervención de los agentes policiales para decomisar el cargamento y aprehender a sus ocupantes.

El puesto policial se encuentra a unos 15 kilómetros del sitio del procedimiento. Los fiscales Néstor Alfredo Cañete y Benjamín Maricevich (de turno), sostuvieron que no fueron informados de lo acontecido en el lugar. Sin embargo, al mediodía de este martes, el fiscal Maricevich dispuso abrir una investigación para determinar la responsabilidad de los cuatro demorados y liberados después por decisión de los guardias privados José Félix Oviedo Galván, Eligio Gómez Chávez y Manuel Dejesús Ortiz Aguilar, asignados a la custodia de la propiedad.

Por su parte el abogado Arsenio Benítez, asesor legal del propietario, aseguró que ya denunció telefónicamente ante el fiscal Maricevich y que se ratificará en la mañana de este miércoles ante el agente fiscal para coadyuvar para frenar el incesante tráfico de carbón desde la propiedad.

El pasado 7 de junio, unas 30 personas encapuchadas irrumpieron en la vivienda dentro de la misma propiedad del empresario Vela Vaezquen. Los malvivientes se alzaron de dos escopetas, un revólver, dos chalecos antibalas, dos aparatos celulares pertenecientes a los guardias privados. Asimismo quemaron heladeras, roperos, camas y otros enseres que estaban dentro del tinglado que quedó hecho cenizas. El dueño del inmueble valuó en unos G. 50 millones los daños causados por los atacantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...