Edil municipal y “asesor” en Diputados

Alcibiades Aníbal Cubilla Bogado fue elegido como concejal municipal por la ciudad de Yaguarón en el 2006. Por este cargo gana G. 3.650.000. Pero también cobra un salario estatal como “asesor” en Diputados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XKLJT7DFWRFOTMGU45KSWWSGSI.jpg

Cargando...

Alcibiades Aníbal Cubilla Bogado (ANR) es uno de los 12 concejales municipales de la ciudad de Yaguarón, en el departamento de Paraguarí. De acuerdo a la página web de la Municipalidad de Yaguarón, el edil cobra como sueldo G. 2.350.000 más una dieta de G. 1.300.000; es decir, G. 3.650.000 en total. El hombre lleva dos periodos ocupando el cargo.

Cubilla Bogado figura como “asesor” en la lista de funcionarios de la Cámara de Diputados, con la categoría XP3, con G. 3 millones mensuales asignados para el cargo. Coincidentemente, su hermana, Sonia María Lidia Cubilla Bogado también está dentro de la planilla de Diputados y gana G. 2.611.500 por mes, más una bonificación por grado académico de G. 1.200.000.

La Ley de la Función Pública establece que una persona no puede cobrar dos remuneraciones del Estado, con excepción de la docencia o la medicina, que permiten tener más de un rubro. De esta forma, Cubilla Bogado está infringiendo la ley 700, que reglamenta el artículo 105 de la Constitución Nacional, que prohíbe la doble remuneración.

ABC Color intentó comunicarse con Cubilla Bogado a una línea baja que figura a su nombre, pero no hubo respuesta.

Estos datos fueron recibidos de manera anónima a través del “Buscador del Pueblo 2.0” de ABC Color y cotejados por periodistas de nuestro diario. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...