“El peso de la ley caerá sobre los responsables”

El fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, anunció que la agresión contra la fiscal Valeriana Ferreira no quedará impune y anunció que denunciarán a la abogada Olga Bogado, sindicada como la atacante.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6WR2RRNEXRH35HQHZDWL4ZWW5M.jpg

Cargando...

“No vamos a tolerar este tipo de inconductas. Nos preocupa como institución que determinadas personas pretendan, con amenazas y hasta agresiones físicas, torcer la voluntad de nuestros agentes fiscales”, aseguró Díaz Verón luego de que se hiciera público el suceso y agregó que “el peso de la ley caerá sobre los responsables de los actos ilícitos”

Adelantó que los antecedentes del caso serán remitidos a la Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia, para que se determinen las responsabilidades disciplinarias del caso.

La Fiscalía presentará una denuncia formal en contra de la abogada Olga Bogado, quien en sede del Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero, protagonizó este lunes la agresión contra la agente pública, tras una audiencia llevada a cabo en sede judicial de la capital del Amambay.

“La fiscalía garantiza un adecuado y debido proceso a quienes son investigados, pero igualmente somos implacables con quienes eligen actuar al margen de la ley”, expuso.

Rememoró un caso similar, el acontecido en Lambaré cuando una turba atacó la sede ministerial de esa ciudad, con el objetivo de apartar a la fiscala Blanca Agüero de la investigación contra el exintendente Roberto Cárdenas, “a quien no solamente ratificamos, sino redoblamos nuestra confianza en su gestión. Hoy es el caso de la Dra. Ferreira y son situaciones que no podemos dejar pasar, por ello, presentaremos las denuncias que correspondan”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...