Empedrado descomprime tránsito en Ruta I

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Las obras del empedrado que une las localidades de Carapeguá y Nueva Italia avanzaron un 94%, por lo que el camino ya descomprime el congestionamiento del tránsito sobre la Ruta I, informó el Ministerio de Obras Públicas.

El empedrado que une las localidades de Carapeguá, departamento de Paraguarí, y Nueva Italia, departamento Central, de 31 kilómetros de extensión está a punto de concluir con un 94% de ejecución de obras. En las actuales condiciones, ya puede ser utilizado por los conductores para aliviar el tráfico sobre la Ruta 1.

Una vez terminado y recepcionado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) entrará en proceso de análisis para ser incluido en el paquete de caminos intermunicipales que están siendo asfaltados para descomprimir el tráfico en las rutas y vías del área metropolitana de Asunción y el departamento Central, informó el departamento de prensa de la institución.

La obra está financiada con fondo local y la inversión total asciende a G. 29.627.898.694. La ejecución está a cargo de la empresa Ing. Miguel Ángel Chávez Hausman y la fiscalización es responsabilidad del MOPC.

La obras realizadas comprenden terraplén, alcantarillas celulares, pavimento tipo empedrado, cuneta revestida de hormigón, señalización vertical, empastado de taludes y terminación de puentes.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Existen tres puentes, uno de 120 metros sobre el Caañabé y dos aliviaderos de 60 metros cada uno.