Empresa paraguaya fabricará drones

Una empresa paraguaya fabricará Vehículos Aéreos No Tripulados (VANT). Los drones podrán ser utilizados tanto en operaciones policiales como en inspecciones forestales, eléctricas y agrarias. El lanzamiento está previsto para el año 2021.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SGUBB65GWZEELLJUKAFWF5UC4M.jpg

Cargando...

La empresa paraguaya Engineering SA fabricará Vehículos Aéreos No Tripulados (VANT), específicamente el modelo RQ-17 ION de 4 metros de largo y 2,50 de ancho, cuya autonomía de vuelo es de 10 horas, con 100 kilómetros de radio de alcance y una capacidad de carga extra de 1,50 kilogramos, informó un comunicado.

Engineering SA sería la primera fabricante de aeronaves no tripuladas en nuestro país gracias a un convenio firmado con la firma brasileña Jetwind Brasil Tecnologias e Serviços Ltda. “el acuerdo binacional permitirá la exportación de aeronaves a toda la región”, asegura.

El lanzamiento del primer VANT paraguayo está previsto para el 2021, menciona el comunicado, ya que para operar en nuestro país deberá cumplir “todos los procesos de autorización y homologación establecidos por las autoridades aeronáuticas de Paraguay y Brasil”.

Asimismo, el piloto del drone requerirá de una habilitación e informar su uso a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), además de estar en constante comunicación con las torres de control de los aeropuertos para evitar contratiempos o accidentes.

“A través de este proyecto, la industria aeronáutica nacional empieza a dar sus primeros pasos hacia un futuro que augura avances aún mayores”, expresó en el comunicado el vicepresidente de Engineering, Juan Campos Cervera, y agregó que se prevé la contratación de 10 personas en un principio y 50 más luego para establecer un sistema lineal de producción.

La empresa Engineering SA es la única empresa de ingeniería multisectorial habilitada como fabricante de material de defensa por la Dirección de Material Bélico. La firma desarrolla y fabrica equipos especiales para la Fuerza Aérea, la Armada Nacional y el Comando del Ejército, finaliza el comunicado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...