Dos semanas para saber si hubo sabotaje

El Ministerio Público aguarda el resultado del análisis laboratorial sobre las muestras levantadas luego del incendio en la subestación de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) para determinar si éste fue provocado o no.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1996

Cargando...

En conversación con ABC Color, el fiscal adjunto Jorge Sosa, indicaba que existen dos aristas respecto a la investigación del incendio ocurrido en la subestación de la ANDE, ubicada en San Lorenzo, uno con relación a si existió o no delito ambiental y si el incendio fue una acción intencional, lo que está a cargo de la fiscal Viviana Riveros.

Por ello las muestras de suelo y elementos halladas en el lugar donde los agentes de Criminalística de la Policía presumen que se inició el incendio fueron trasladadas a un laboratorio privado donde dentro de dos semanas estarían los resultados para determinar si existieron acelerantes que iniciaron el fuego.

El agente explicó que es muy difícil que el incendio se pueda producir de forma espontánea. Según Criminalística de la Policía, el lugar donde se original el fuego “es alegado y se encuentra hacia un alambrado, por ello levantaron muestras del suelo y los materiales del lugar que podría ayudar a determinar si había o no acelerantes de la combustión para determinar si fue provocado”.

También explicó que el laboratorio privado determinará si en los transformadores había el compuesto químico askarel. En el marco de la investigación prestó declaración ante el fiscal Carlos Rojas, la directora de Medio Ambiente de la ANDE.

El presidente de la ANDE, Víctor Romero, había informado luego de reunirse con el presidente de la república, Horacio Cartes, que el incendio de la subestación de San Lorenzo “evidentemente fue provocado”.  Inclusive el asesor jurídico de la Presidencia hablaba de un "sabotaje".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...