En marcha feria de microemprendedores

Este lunes se puso en marcha la “Expo Mipymes”, donde los microempresarios exponen sus productos artesanales. La feria es organizada por la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), conjuntamente con la Cámara Paraguaya de Mipymes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZQ6W4A5T2BGEVKEJH6AFSIRJMU.jpg

Cargando...

Los microemprendedores expondrán sus productos en la sede de Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi) hasta este viernes 1 de diciembre, de 07:00 a 15:00, en España casi Estados Unidos.

De acuerdo a los datos, participan diversas organizaciones nucleadas en la Cámara de Mipymes, como la Asociación de Frutilleros, productores de mango, de miel de abeja, licores artesanales, productos aromáticos, cestería de pueblos originarios, entre otros.

En el marco de estas exposiciones se desarrollarán talleres de capacitación sobre Propiedad Intelectual y la importancia de registrar marcas. Además, charlas sobre innovación en diseños de productos y transferencia de tecnología, marcas colectivas y marcas de certificación.

El objetivo, según la Dinapi, es enfatizar las evaluaciones orientadas a las micro, pequeñas y medianas empresas, con el fin fomentar el conocimiento y uso de la Propiedad Industrial y su registro; facilitar la llegada al mercado y ofrecer herramientas para conocer el valor de la innovación.

Las actividades son impulsadas por la Dirección de Conocimientos Tradicionales, Expresiones Culturales Tradicionales y Recursos Genéticos a cargo del Abg. Walter Recalde; como también por la Dirección de Innovación y Desarrollo Empresarial de la DINAPI a cargo de Aldo Caballero, con el apoyo de la Cámara Paraguaya de Mipymes, y de las diversas asociaciones de artesanías.

La Dinapi informa que trabaja en el proceso de formación de las empresas de estos portes para una adecuada gestión de la Propiedad Intelectual, brindando asistencia y herramientas necesarias a través de capacitaciones sobre el registro de marcas, patentes, la protección de los activos de la PI, entre otros.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...