Paraguayos festejaron fiestas patrias en Suiza

La representación diplomática paraguaya en Suiza se adelantó a los festejos por el Día de la Independencia y realizó una celebración tradicional con música, danza y la infaltable degustación de la carne paraguaya.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4PDQCUBS6JGMRJAJNDIGCSV3CE.jpg

Cargando...

El pasado 9 de mayo, al mediodía y al aire libre, en la embajada paraguaya en Berna, capital de Suiza, se realizó una gran fiesta para celebrar los 207 años de Independencia del Paraguay.

El evento contó con 120 invitados, entre diplomáticos extranjeros y paraguayos residentes en Suiza, quienes tuvieron la oportunidad de revivir nuestra costumbres deleitándose con comidas típicas y el asado paraguayo de la mano de "Asado Benítez", que viajó con una delegación de cinco parrilleros para la ocasión.

La música paraguaya tampoco faltó y el público vibró con la armonía perfecta del arpa y la guitarra de dos músicos compatriotas residentes en Suiza: Rigoberto Pedrozo y Alfredo Cárdenas.

El encuentro estuvo a cargo de la embajadora paraguaya en dicho país, Liliana Lebrón, quien por primera vez realizó un evento de esta envergadura. "Con esto buscamos fortalecer el relacionamiento diplomático y comercial con Suiza; forma parte de nuestro trabajo como embajada”, expresó.

Para concretar este encuentro, trabajaron en conjunto con la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC) y la Cancillería Nacional.

Para la ocasión fueron invitadas autoridades del Gobierno suizo, así como representantes de la economía de dicho país. Una de las atracciones más llamativas para los europeos suele ser la carne paraguaya.

En Suiza, actualmente, se estima que existe una colectividad de 3.000 compatriotas, muchos de los cuales fueron desde España.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...