Hallan curiyú de dos metros en Luque

Este artículo tiene 13 años de antigüedad

Durante la tarde del viernes fue encontrada una boa curiyú de unos dos metros de longitud dentro de un registro cloacal del predio del Comité Olímpico Paraguayo (COP). Bomberos Voluntarios de Luque procedieron a rescatarla.

Cerca de las 18:00 fue encontrado el reptil de aproximadamente dos metros. El hallazgo corrió por cuenta de contratistas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que  realizaban trabajos dentro del COP, según confirmó a radio Ñandutí el bombero voluntario José Vera.

Según indicó el bombero, la boa aparentemente fue dejada en ese sitio por otras personas. “Por lo visto fue tirado ahí porque tenía dos precintas, una cerca de la cabeza y otra hacia la mitad de su cuerpo”, explicó Vera.

En el momento en que lo rescataban del registro cloacal, el reptil tenía atorado en la boca un una presa que capturó para alimentarse, pero no podía tragarlo a causa de una de las precintas.

Tras un arduo trabajo, los bomberos de Luque lograron rescatar a la curiyú para depositarla en un tambor. El hallazgo fue comunicado a la comisaría 3era. de Luque, quien a su vez informó a la Secretaría del Ambiente.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy