Entregan más evidencias en el caso Artaza

El fiscal Justiniano Cardozo entregó al Laboratorio Forense del Ministerio Público, 7 vídeos de los circuitos cerrados de cámaras de seguridad y un aparato de almacenamiento de grabaciones de imagen, en el marco del asesinato de Carlos Artaza.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HC2PCGB7DJGANE474IKILBEPEQ.jpg

Cargando...

También se agregó a la investigación y para su correspondiente peritaje, el aparato de teléfono celular de la víctima.

Los peritos designados para los estudios son: Sergio Salinas (celular), Gustavo Gómez, de Acústica e imágenes (video).

Con relación a la notebook incautada, que ya fue analizada por Criminalística de la Policía Nacional, el fiscal Cardozo indicó que primeramente requerirá un anticipo jurisdiccional de prueba, antes de entregar el aparato para su pericia en el Laboratorio Forense de la institución. De momento, el equipo informático permanece envuelto y en el mismo estado en que fue remitido por la Policía Nacional.

Sobre el teléfono celular, el fiscal solicitó el pasado 27 de abril a la empresa Núcleo S.A. el registro de todos los movimientos de la línea, el cual se aguarda hasta el momento.

El teléfono móvil fue entregado por el Gobernador de Amambay, Ricardo Sánchez, quien rescató el dispositivo de la clínica Vida – Vida, donde falleció el periodista.

Al respecto, el fiscal adjunto Edgar Moreno comunicó que: “Presentamos los videos grabados por las casas de seguridad, para el análisis en el Laboratorio Forense. A través de la pericia, se busca identificar a las personas con las imágenes capturadas desde que Artaza abandonó el lugar donde estaba cenando, hasta el momento en que ocurrieron los hechos”.

Por su parte, el agente fiscal Justiniano Cardozo manifestó que: “Trajimos también un aparato de almacenamiento de grabación de imagen, cuyo propietario nos entregó voluntariamente para que un perito idóneo pueda extraer el contenido y verificar las imágenes”.

Asimismo, el fiscal Cardozo confirmó que: “la noche en que la Fiscalía tomó el caso se intimó al gobernador para que presente el aparato celular y así lo hizo, a través de un abogado, que es el secretario general de la Gobernación. Esto fue al día siguiente de que ocurrió el hecho”.

Sobre el contenido de las imágenes, Cardozo informó que: “En el primer video se observa que el fallecido estaba cenando en un determinado lugar. En el segundo se ve que dos personas, con casco, le siguen muy de cerca en una motocicleta. Estas imágenes fueron capturadas tres cuadras antes del lugar donde Artaza fue acribillado”.

Finalmente, el fiscal Cardozo indicó que, “entregamos siete videos y las imágenes comparativas del detenido y del afiche del que está prófugo, a los efectos de que se identifique a los sospechosos. Solicitamos la comparación entre los distintos videos, a los efectos de determinar si la misma persona ha realizado el mismo recorrido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...