EPP causó horas de miedo

Los miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) que atacaron un retiro actuaron con violencia, ya que dispararon contra la vivienda, agredieron a uno de los ocupantes y advirtieron que matarán al dueño de la estancia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B4MMUBOVGNERHNX3KVPPPXIC3M.jpg

Cargando...

Benicio Miranda (29), su pareja Blanca Solís (20) y Crescensio Olmedo (42) no pensaron que en la cálida noche del norte de Paraguay sufrirían horas de terror a manos de presuntos miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), reportó el corresponsal Aldo Rojas.

Aproximadamente a las 21:00, varios disparos interrumpieron el descanso de los trabajadores de la estancia “Ñu Apu’á”, que viven en el retiro “Cerrito I”. El lugar ya estaba siendo atacado por aproximadamente 15 personas vestidas de 'para para'í' (ropa camuflada) y pasamontañas.

Los tres trabajadores se rindieron al instante y no opusieron resistencia, temerosos por sus vidas. Los “visitantes” obligaron a las víctimas a salir del retiro, para luego quemarlo.

Antes de quemar el lugar, uno de los milicianos agarró un teléfono celular, cuatro chips, dos escopetas y 20 municiones calibre 12. Pasaron a formar parte del botín del EPP.

Crescensio Olmedo se llevó la peor parte al recibir un culatazo en el rostro, manifestaron los intervinientes.

Ya aproximadamente a las 3:00 se retiraron los atacantes, no sin antes advertir a los trabajadores que matarán o secuestrarán al patrón -de apellido Silva- si es que sigue con los trabajos en la zona.

La Policía llegó al lugar en la mañana de este lunes y encontró cuatro vainillas calibre 12 y una sin percutir.

Hasta el momento, los uniformados no encontraron a los supuestos responsables del ataque que tuvo lugar en la colonia Hugua Ñandu, departamento de Concepción.

El EPP es un grupo criminal que opera en el norte de Paraguay, donde realizó secuestros, homicidios, ataques a retiros de estancias y comisarías, según las autoridades.

Los integrantes del EPP se presentan como revolucionarios que proclaman la lucha contra los ganaderos, informantes de policías y políticos deshonestos. Se jactan de defender a los pobres y al medio ambiente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...