EPP echa a Alejandro Ramos

A través de un video similar al de un 'trailer' de alguna cinta salida de Hollywood el EPP comunicó la expulsión Alejandro Ramos de sus filas y se muestran imitando ejercicios militares en los montes del norte.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DIGGK4A5WNEV7FV5YE6OAKUCFM.jpg

Cargando...

El material al que accedió ABC Color tiene una duración de poco más de 3 minutos y se ve a unos 12 miembros del grupo criminal EPP, liderados por Manuel Cristaldo Mieres, quienes teatralizan ejercicios militares en un monte, emulando de alguna manera a los anticipos de películas de guerra que suelen exhibirse en los cines. De los mencionados solo Cristaldo Mieres actúa a cara descubierta en los ejercicios.

Mientras el grupo se desplaza por el monte una voz femenina que sería la de Liliana Villalba, pareja de Cristaldo Mieres, lee un pronunciamiento en que reiteran las demandas contra el gobierno y hasta desafían a los “ricachones” a que se enfrenten contra ellos si es que quieren defender sus intereses.

Por otro lado comunica la expulsión de Alejandro Ramos del grupo ya en enero de 2015 y de esta manera buscan deslindar responsabilidad en cualquiera de sus acciones. Según fuentes consultadas por nuestro medio, las expulsiones suelen darse ya sea por indisciplina, desentendimiento con los comandantes, tampoco se descarta alguna disputa por el reparto de lo obtenido por vía del secuestro. Alejandro Ramos habría comandado el nuevo ataque del EPP que terminó con el secuestro y asesinato del ganadero alemán Robert Natto y su esposa, en Yby Yaú, Concepción.

El desentendimiento con la cúpula, fue lo que llevó a los hermanos Jara Larrea a fundar la Agrupación Campesina Armada, grupo que fue prácticamente desmembrado ya sea por medio de enfrentamientos con miembros de la FTC y detenciones de miembros activos y logísticos. Sin embargo el núcleo principal del grupo criminal es el que mantiene secuestrado al suboficial de Policía, Edelio Morínigo, y al colono menonita Abrahán Fehr, desde julio de 2014 y agosto de 2015 respectivamente

El video da cuenta además de un significativo aumento del arsenal armamentístico del grupo criminal, atendiendo a que todos cuentan con fusiles automáticos y hasta explosivos, todo esto adquirido a través del secuestro y la extorsión en la zona norte de la Región Oriental.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...