Fiscales investigarán denuncias de docentes

Se ha conformado un equipo de fiscales para proseguir las investigaciones con respecto a las denuncias formuladas por cientos de maestros de diversas puntos del país, supuestamente estafados por varias empresas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2004

Cargando...

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, conformó un equipo de agentes fiscales para proseguir con las investigaciones iniciadas por el agente fiscal Juan de Rosa Ávalos ante las denuncias formuladas por cientos de maestros de diversas zonas del país que denunciaron haber sido estafados por varias empresas. Los educadores habrían sufrido descuentos de sus salarios por operaciones comerciales realizadas en forma ilegal o bajo engaño.

Díaz Verón designó a las fiscalas Teresa Sosa y Lorena Ledesma, quienes de esta forma se sumarán a las investigaciones que viene desarrollando Ávalos. Sosa y Ledesma solicitaron a la Dirección de Mesa de Entrada del Ministerio Público los cuadernos de investigaciones en el marco de las denuncias presentadas por la supuesta comisión del hecho punible contra los bienes de las personas.

Las denuncias señalan que las firmas de plaza Trial S.A., Marithe S.A. y Muñequita S.A. descontaron de los salarios y de otros beneficios de los denunciantes fuertes sumas de dinero supuestamente en concepto de créditos y por la compra de electrodomésticos, los cuales no habrían sido solicitados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...