“Equipo especial” investigará asesinato

SANTA RITA. El fiscal Eduardo Cazenave informó que un equipo especial de investigadores se conformó para seguir con las pesquisas del asesinato y abuso sexual de Jessica Lovatto, ocurrido el 8 de mayo pasado en inmediaciones de la Expo Santa Rita.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/E3PUR5DJU5DGZGJXCUJ2XCWQGQ.jpg

Cargando...

El representante del Ministerio Público dijo que la familia de la víctima, por medio de sus abogados, podría pedir que él se aparte del caso si no confían en él, y no por medio de protestas de “personas dudosas que dicen representar a la ciudadanía”.

El representante del Ministerio Público informó que, por medio de conversaciones con la Comandancia, se conformó con la Policía Nacional un equipo técnico especial para continuar las investigaciones del crimen que tuvo por víctima a Jessica Lovatto, de 19 años, quien era empleada de un stand de la Expo Santa Rita. Señaló que es normal que en una pesquisa se manejen hipótesis que luego se descarten, pero lo que es irregular es que estas teorías sean expuestas a la luz pública, aunque ya se tomaron medidas correctivas para que esto no vuelva a pasar.

Cazenave señaló también que, entre otros procedimientos previstos, todas las personas que estuvieron con Jessica Lovatto entre la noche del sábado 7 de mayo y la madrugada del 8 de mayo serán llamadas a declarar nuevamente, incluyendo al amigo con quien bailó y que fue preso y luego puesto nuevamente en libertad y al acordeonista de la banda brasileña Safira, quien asumió públicamente que pasó parte de la noche con la joven y se puso a disposición de la Justicia a través de su representante en nuestro país.

Respecto al pedido de pobladores santarriteños que protestaron el viernes pidiendo la destitución suya y del anterior fiscal de este caso, Erico Avalos, afirmó que “la familia de la víctima asumió querella y pos medio de sus abogados tiene los resortes legales para apartarme de la causa si no confían en mi idoneidad. Esa es la forma, y no por medio de la queja de personas dudosas que dicen representar a la ciudadanía”.

Norma Vargas y Sergio Rubinich, dos de los organizadores de la manifestación, anunciaron una nueva protesta para el miércoles. Afirman que Cazenave tiene “congelada” la investigación del asesinato y abuso sexual de Yennifer Asunción Lezcano, de 19 años, ocurrida el 25 de mayo del 2015, y que está en la misma situación el homicidio de Carlos Alberto Ibáñez, ocurrido el 19 de febrero pasado. En ambas causas, el fiscal dice que se tienen identificados los autores, pero no existen indicios suficientes como para disponer su detención y procesamiento.

Los denunciantes también señalan que E.N., de 20 años, fue víctima de abuso sexual el 12 de marzo, cuando salía de su trabajo, a la medianoche. Afirman que ella denunció el caso ante la Comisaría 18 y la causa cayó en la unidad de Cazenave, donde nunca llamaron a declarar a la víctima. El fiscal asevera que tal causa no existe.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...