Nutricionista hace auditorías en Diputados

Carmen Yuki Takamura Hashimoto es nutricionista, pero figura en auditoría interna de la Cámara de Diputados. La licenciada aterrizó en la Cámara de la mano del presidente de ese cuerpo, Hugo Velázquez (ANR).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LHQ5H72QBZBVXDAN52KOKRMFSI.jpg

Cargando...

En entrevista con ABC Cardinal, Hugo Velázquez reconoció que la esposa de su hijastro Jorge Luis Samaniego Cino, la licenciada Carmen Yuki Takamura Hashimoto, es nutricionista. Sin embargo, la misma figura como auditora interna en la Cámara Baja, donde percibe un sueldo de G. 12.000.000. Para todos sus familiares que están en la función pública presentó una explicación, por ejemplo en el caso de su hija que está en una de las entidades binacionales dijo que ella fue nombrada en “época de Fernando Lugo”, sin embargo el nombramiento también coincide con el momento en que él llegó al Poder Legislativo.

Hugo Velázquez se defendió de las publicaciones periodísticas que revelan cómo toda su familia trabaja en puestos del Estado, percibiendo salarios importantes.

El diputado oficialista, presidente de la Cámara Baja, se describió a sí mismo como un hombre paraguayo de nivel medio, no un millonario. Dijo que estima tiene un patrimonio de entre 5.000 y 6.000 millones de guaraníes (aproximadamente 1 millón de dólares), pero señaló que también tiene deudas por aproximadamente la mitad de su patrimonio.

Señaló que “no le debe nada a nadie” y que está orgulloso de haber sido un humilde seccionalero, proveniente de una familia trabajadora que llegó a ocupar un lugar importante en la vida. Destacó que tiene un hermano que es almirante que también ocupa un lugar importante. “Se publicó lo que tengo pero se sobredimensionó, soy paraguayo de nivel medio”, indicó.

Consultado sobre la posibilidad de una chapa con Horacio Cartes, actual presidente de la República, para el 2018, dijo “por qué no, me gusta la idea”. Esta posibilidad está sujeta a la posibilidad de reelección presidencial que los colorados quisieron forzar via enmienda pero no se pudo y ahora solo queda la reforma constitucional.

En caso de que no se permita la posibilidad de reelección, fue consultado con quiénes además de con los miembros de su partido se sentiría cómodo, a lo que contestó que con los liberales. “Yo me siento muy cómodo con los liberales. Tienen las mismas virtudes, los mismos defectos”, indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...