"Es porque roban", dice exministro

"La única razón por la cual uno pudiera desear perpetuarse en el servicio público es porque uno roba" dice parte de un escrito del exministro de Salud Antonio Arbo sobre los sucesos violentos del viernes pasado y la violación de la Constitución.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R3Y3RKJRI5ELJOG3J4HWA5OSVY.jpg

Cargando...

Arbo, quien fue ministro de Salud bajo el gobierno de Federico Franco, escribió un texto que por su contundencia se viralizó en grupos de WhatsApp. En él reflexiona acerca de la violación de la Constitución Nacional, la violencia desatada y el asesinato de Rodrigo Quintana (25) dentro del local del PLRA.

A continuación, la carta del exministro de Salud: 

"Me preocupa que se argumente la reacción violenta de los jóvenes como los principales responsables de la situación y se pierda la perspectiva de que todo se origina en el envilecimiento de las normas mínimas del contrato social de los paraguayos.

Creo que nos acercamos a una suerte de inviabilidad como pueblo por culpa de miserables ambiciosos.

Que la Policía entre a matar en una institución solo puede ser posible por orden superior y no creo que haya sido una decisión inconsulta del hoy removido ministro de Interior.

Que alguien se erija de manera vil como presidente del Congreso en presencia de sus autoridades ¿es o no una forma de violencia? ¿Había necesidad? ¿Era urgente si tenían los votos? ¿Es o no violencia demencial?

He dado mi tiempo, tiempo que no era mío (el de mi familia), y mis lucros por un pais mejor. Y todos lo debemos hacer en una parte de nuestras vidas. Es una obligación ética si quisiéramos dejar un mejor país para los paraguayos.

Pero la única razón por la cual uno pudiera desear perpetuarse en el servicio público es porque uno roba. Si uno no robare o no utilizare al Estado para su beneficio personal, no existe circunstancia alguna por la cual la continuación en el poder sea ambicionada."

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...