Especialistas investigan caída de avioneta

Un equipo de especialistas de la Dinac viaja rumbo al distrito de Mayor Otaño, Itapúa, para investigar las circunstancias en que se produjo el caso de la avioneta que la tarde de ayer se precipitó misteriosamente en la zona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N7QDWQ4OJRD2REUD5Q3ORTK7E4.jpg

Cargando...

El abogado Emilio Verruck, jefe del Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (CIPAA), explicó a este diario que por el momento no se tienen mayores datos sobre la caída de la avioneta ocurrida ayer, pero se espera conocer los pormenores del caso cuando el equipo llegue hasta el sitio a recolectar evidencias.

Recordemos que entre la tarde y la noche de ayer salió a luz una información oficial que hablaba de la caída de una avioneta, pero los datos eran escuetos. Lo poco que se sabía era que la avioneta había caído alrededor de las 14:30 en una propiedad de 560 hectáreas, perteneciente al Banco Bipsa, ubicada en un asentamiento denominado San Miguel del Norte.

Nada se pudo conocer de los tripulantes ni del posible origen de la aeronave, debido a que quedó totalmente calcinada. Además, se desconocía si la misma se incendió al caer a tierra o si fue quemada posteriormente, quizás, para hacer desaparecer alguna evidencia. Por otra parte, en el sitio donde ocurrió la caída fueron hallados tres armas y un caño de escopeta calibre 12 mm. El perito también levantó lo que parecerían ser cenizas y que serían restos óseos, pero esa información se confirmará luego de los análisis.

Llamó la atención una pista clandestina que encontraron los policías de la comisaría 94ª Yacuy Guazú, en una propiedad cercana que linda con el distrito de Ñacunday, departamento de Alto Paraná, así como con la Reserva Yacuy Guazú, de Mayor Otaño. El sitio se encontraba muy bien cuidado, lo que denotó que estaba siendo utilizado con frecuencia. El fiscal Carlos Maldonado, de Mayor Otaño, está a cargo de la investigación. Durante el día de hoy estarán presentes en el lugar del accidente agentes de la Senad y Antinarcóticos de la Policía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...