Essap no actúa

Una cañería de agua de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) se rompió esta noche en la ruta Mariscal Estigarribia casi Saturio Ríos, ciudad de Fernando de la Mora, pero en la empresa estatal nadie recibió el reclamo.

Cargando...

Un guardia atendió el teléfono y dijo que nada podía hacer al respecto porque ningún trabajador técnico se queda en la institución después del horario de oficina.

Además, la Essap había habilitado para reclamos un número de teléfono (0972 377 801), pero cuando desde ABC Color un periodista envió anoche la solicitud de atención de la denuncia realizada por un habitante, los mensajes ni siquiera fueron leídos.

El poblador César Agüero expresó que es la tercera vez que la tubería de agua se rompía, y que ello se produce porque el ducto se encuentra sobre el suelo, no debajo del piso de la vereda como debería ser. Esa situación hace hace que sea más fácil que se dañe la red de agua en algún accidente de tránsito o cuando algún transporte pesado roza la cañería, tal como ya sucedió antes.

Miles de litros de agua potabilizada, que cuesta mucho dinero realizar, se pierden por la rotura de la cañería, mientras que los habitantes dependientes del servicio en esa zona se quedan sin el suministro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...