Estudiantes luqueños buscan ser contralores del Fonacide

LUQUE. Estudiantes de al menos 10 instituciones de esta ciudad se reunieron con el intendente Carlos Echeverría (ANR) con el propósito de integrar el Consejo Distrital de Educación del Fondo de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7SLJ4IFHVVABBIMT7F4JTYO6AI.jpg

Cargando...

El encuentro se dio a instancia de una invitación cruzada por el jefe comunal a los presidentes de centros estudiantiles. Echeverría solicitó a los jóvenes conformar sus centros estudiantiles de modo a integrar el Consejo Distrital de Educación, que él preside.

Los estudiantes quieren saber acerca de las inversiones ejecutadas por la administración comunal, principalmente para la construcción de aulas. Indicaron que buscan ser contralores de la inversión y del uso del Fonacide. La representante del Colegio Nacional Elizardo Aquino, Valeria Riveros, dijo que el objetivo de los estudiantes es participar activamente en el proceso de inversiones que realiza la Municipalidad para la ejecución de obras de mejoramiento en las instituciones públicas.

Sostuvo que con el anterior intendente, Dr. César Meza Bría (PLRA), no tuvieron la oportunidad de realizar el trabajo de “contralores” que ahora pretenden llevar adelante. A su turno, el jefe comunal explicó que la Municipalidad recibió G. 6.000 millones en concepto de Fonacide en la presente ejecución presupuestaria. Detalló que el 70% es destinado a la construcción de aulas y sanitarios y el 30% restante para almuerzo de los escolares y obras públicas. Agregó que la participación de los líderes estudiantes será fundamental para conocer las inversiones realizadas con dinero proveniente del Fonacide.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...