Estudiantes piden Universidad Nacional en Carapeguá

CARAPEGUÁ. Alumnos y autoridades educativas de la Universidad de Villarrica del Espíritu Santo con sede en esta comunidad, solicitaron a las autoridades políticas de la zona el acompañamiento para que la institución sea elevada a Universidad Nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QQ6H4O45FRBWTMZ45EPQLPIS24.jpg

Cargando...

Esta mañana, el gobernador Miguel Cuevas (ANR) acompañado del intendente local Luciano Cañete (ANR) y de los concejales municipales de esta ciudad, verificaron la obra de construcción de dos aulas y un sanitario sexado que está construyendo el gobierno departamental.

En la ocasión, el estudiante Juan Mendoza manifestó que tanto los alumnos como los docentes y directivos de esta Facultad tienen el anhelo de que esta sede en breve sea elevada a Universidad Nacional.

Durante la visita, el decano de la Facultad, Ingeniero Agrónomo Eladio Ramírez Torres, agradeció al gobernador por acompañar siempre la educación y en especial a esta Sede universitaria. En ese sentido, solicitó al intendente local la posibilidad de apoyar a la institución con la ampliación de la construcción de más aulas en la sede universitaria, que está situada en el barrio San Vicente. Asimismo, presentó al gobernador el pedido para ver la posibilidad de ayudar a la institución para que en breve pueda contar con energía eléctrica y generador propio.

El intendente y el gobernador se comprometieron acompañar el pedido de los directivos y alumnos. Por su parte, el ejecutivo comunal asumió el compromiso de construir este año un aula más en el predio de la Facultad. En tanto, el gobernador asumió que la administración departamental solventará los gastos de extensión del servicio de energía eléctrica para el local universitario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...