Estudiantes se manifiestan frente al Rectorado de la UNA

Estudiantes de la Facultad de Filosofía UNA, filial Santaní, se manifiestan en estos momentos frente al Rectorado del campus de San Lorenzo. La Municipalidad les clausuró su institución por peligro de derrumbe y no tienen clases.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LUCR3TINY5A2DGL2BDFBCCGS6Q.jpg

Ariel Ortiz, presidente del centro de estudiantes de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional, sede Santaní, afirmó que están en paro académico desde el 6 de abril.

El pasado 22 de marzo, la Municipalidad de San Estanislao clausuró e inhabilitó la sede de la Facultad de Filosofía hasta que se ponga en condiciones el edificio.

En el informe se detalla que se constataron serios daños en la estructura como derrumbes en algunas zonas, fisuras, instalaciones eléctricas precarias y grietas en la pared. Aclaran que el cierre se realizó para precautelar el bienestar y la seguridad de los alumnos y docentes de la casa de altos estudios.

“Queremos que el rector Héctor Rojas nos atienda, porque nuestro decano Ricardo Pavetti nos da la espalda. Dos aulas están con peligro de derrumbe porque se construyó sobre un pozo ciego. Este cedió y ahí se movió también toda la estructura edilicia. Tampoco tenemos luz, la humedad consume todas nuestras paredes. Es lamentable estudiar ahí y en esas condiciones”, reclamó Ortiz.

Hace instantes, llegó un grupo de estudiantes de Santaní al campus universitario de la universidad estatal, ubicada en la ciudad de San Lorenzo. El grupo de alumnos está acompañado de docentes. En el rectorado, en estos momentos, está sesionando el Consejo Superior Universitario (CSU).

“El decano Ricardo Pavetti no nos escucha. Nadie nos hace caso, tuvimos que venir para reclamar acá ante ellos a ver si nos hacen caso. El 2 de abril ya se iniciaron las clases allá y nosotros ni siquiera tenemos dónde estudiar. Tampoco tenemos plantel docente, no sabemos más qué hacer”, denunció el universitario, afligido por su situación académica.

Los estudiantes también rechazan la designación como encargado de despacho del docente Alcides Torres, quien fue denunciado por cobro irregular de sueldo en la Facultad. “Él es un planillero, no le queremos a alguien así”, enfatizó Ortiz.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.