Universitarios se suman a protestas de mañana

Alumnos de la Facultad de Medicina de la UNA confirmaron su presencia para lo que será la manifestación #ParaguayNoTeCalles, convocada para mañana a las 10:00 por colegios capitalinos.

Esteban Italiano, vicepresidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas UNA, confirmó el apoyo y la presencia de estudiantes universitarios de dicha carrera durante la manifestación convocada para mañana por tres colegios capitalinos denominada #ParaguayNoTeCalles.

Según expresó en diálogo con ABC Cardinal, “hemos definido todas las acciones porque verdaderamente el veto de estas notas reversales es crucial para los intereses de Paraguay”. Sostuvo que su adhesión a la protesta pacífica será oficializada hoy a las 19:00 en sede del Centro de Estudiantes, ubicada en el campus de San Lorenzo.

PUBLICIDAD

Afirmó que, si bien actualmente se centran en la cuestión de las notas reversales de Yacyretá, luego del lunes analizarán acciones sobre otros temas como los casos de legisladores que siguen campantes en el Congreso pese a haberse comprobado que están involucrados en casos de corrupción.

El Consejo de la Comunidad Educativa del Colegio Cristo Rey, la Asociación de Profesores de los colegios Cristo Rey, Técnico Javier y Santa Teresa de Jesús, así como la Asociación de Instituciones Educativas Católicas (ASIEC), realizarán mañana un marcha en rechazo a la aprobación de las notas reversales de Yacyretá por parte del Parlamento y en reclamo a las autoridades del Congreso Nacional de que manifiesten una conducta digna que les haga merecedoras de su investidura.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD