Ex esposa de Diputado queda bajo arresto domiciliario

Guadalupe Aveiro, ex esposa de Víctor Bogado, presidente de la Cámara de Diputados, quedó bajo arresto domiciliario. Es procesada por coacción y abuso sexual.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UHRCURNCC5GV3HOLPPXATLL3WM.jpg

Cargando...

La jueza Teresa Sánchez emitió la orden de arresto domiciliario en la tarde de este sábado, a pesar del pedido de prisión preventiva de la fiscala Marta Sandoval, informó Osvaldo Cáceres, de ABC Color.

Según señaló la fiscala en su imputación, la participación de Aveiro habría sido en calidad de cómplice. Para evitar prisión a la procesada, la magistrada impuso como condición una fianza personal de los abogados Jorge Bogarín y Bettina Legal, prohibición de reunirse en su domicilio con más de tres personas y restricción de consumir drogas o alcohol.

En la mañana del pasado viernes, la imputada fue citada y detenida por una unidad policial, luego de que una niñera de 14 años realizó una denuncia en su contra.

En la denuncia, se menciona que en la noche del pasado martes hubo una reunión en la casa de Aveiro, quien es presidenta de la seccional 12.

Añade que en horas de la madrugada la trajeron de su pieza donde estaban los invitados y le dieron de consumir alguna sustancia que le hizo perder el conocimiento. Luego, supuestamente abusaron de la víctima.

La detenida declaró que si bien hubo esa reunión no ocurrió nada de lo denunciado. Señaló que al día siguiente, le informaron que la niñera amaneció en su dormitorio con otro empleado y por eso la despidió.

Bogarín cuestionó a Sandoval indicando que en la noche del viernes, Aveiro fue citada a declarar, pero en lugar de realizarse la audiencia la fiscala allanó su departamento y tomó declaración a la denunciante.

También dijo que la imputación es contradictoria porque por un lado está la coacción sexual que exige que la víctima ejerza una resistencia y por otra parte el abuso sexual, en el que se requiere un estado de indefensión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...