Excomandante ligado a Cartes sufrió un infarto

El comisario general Críspulo Sotelo, excomandante de la Policía, fue ingresado ayer a terapia intensiva debido a un infarto al miocardio. Sin embargo, la salud de quien sería leal al expresidente Cartes, va mejorando, según el informe médico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MLVSU66XIBA45BC5QALCZ5KH7Y.jpg

 

El comisario general comandante Críspulo Edith Sotelo Cáceres, excomandante de la Policía Nacional y quien fuera destituido por los sucesos del 31M, fue ingresado ayer a las 15:15 al servicio de urgencias del Hospital Bautista de Asunción debido a un infarto agudo al miocardio. Posteriormente, fue derivado al Hospital de Policía “Rigoberto Caballero” e internado en la Unidad de Terapia Intensiva.

Según informó el comisario y Dr. Ricardo Escavenius, director del Hospital de Policía, la salud del mismo va mejorando, lo que se pudo comprobar con un cateterismo cardiaco. “Está todo bien con su coronaria, por eso ya está en terapia intermedia”, sostuvo en diálogo con ABC Color.

PUBLICIDAD

Sotelo, de 55 años, sería cambiado mañana a una sala común y permanecería internado en observación por al menos dos días más antes de recibir el alta médica, agregó Escavenius.

Críspulo Sotelo es considerado “hombre” del tabacalero José Ortiz, brazo derecho del entonces presidente de la República, Horacio Cartes. Sotelo fue jefe de la “codiciada” Comisaría Quinta en Hernandarias (bajo cuya jurisdicción se encuentra Tabacalera del Este. TABESA) y después pasó por los cargos de jefe de Antinarcóticos y jefe de Apoyo Técnico de la Policía Nacional hasta llegar a ser comandante.

Sotelo también habría protegido al narco Javier “Cucho” Cabaña, según los antecedentes, ya que no habría pasado informes sobre el “Territorio Cucho”. Los exministros del Interior Francisco De Vargas y Tadeo Rojas, así como los exviceministros Ariel Martínez y Jalil Rachid confirmaron a ABC que no recibieron el reporte.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD