Excomandante no se presento a declarar

El excomandante de la Policía Francisco Alvarenga, su esposa Mirta Rotela y su hijo debían presentarse para prestar declaración indagatoria ante la Fiscalía de Delitos Económicos, sin embargo pidieron la suspensión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CGCMXAMSX5G67ET7F4I2XU5EPU.jpg

Cargando...

En el marco del proceso que afronta el excomandante Alvarenga por enriquecimiento ilícito, esta mañana tenía que presentarse a prestar declaración indagatoria ante los fiscales Aldo Cantero y Luis Piñanez. También debían declarar su señora Mirta Rotela y su hijo Francisco Alvarenga Rotela.

Sin embargo el abogado Joel Talavera, en representación de la familia, solicitó la suspensión de la diligencia, debido a que solicitaron la copia de la carpeta fiscal, “a los efectos de informarnos sobre el contenido de la imputación y sobre los elementos probatorios que existen en dicha acta de imputación”, según informó la periodista de ABC TV, Verónica Burgos.

Por otro lado aún está pendiente que los tres procesados sean convocados para la audiencia de imposición de medidas. Para ello tiene que quedar firme la competencia del juez Hugo Sosa Parmos. Sin embargo los procesados ya presentaron un incidente, solicitando la nulidad de la imputación, situación que va a seguir dilatando su comparecencia.

La investigación de los fiscales Aldo Cantero y Luis Piñanez refiere que Francisco Pastor Alvarenga Núñez en 2013, cuando asumió la Comandancia, había indicado en su declaración jurada a la Contraloría General de la República que poseía inmuebles por valor de G. 226 millones. Sin embargo, este año, al dejar el cargo, declaró que posee bienes inmuebles por nada menos que G. 2.400 millones. Su hijo Francisco Alvarenga Rotela fue imputado por lavado de dinero.

El excomandate soporta otro proceso por lesión de confianza por el desvío de combustibles para la Policía Nacional, en el que se produjo un supuesto perjuicio de G. 1.100 millones.

Pese a todo lo citado anteriormente, a través del decreto presidencial Nº 4.451 de fecha 20 de noviembre se dispone el pase a retiro absoluto del comisario Francisco Pastor Alvarenga Núñez, y del comisario Carlos Joel Jara Adorno, ex director administrativo, también procesado en la causa. Ambos quedan jubilados con el 100% de sus salarios. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...