Exigen intervención de Codeni en Itapúa

MAYOR OTAÑO, Itapúa. Vecinos solicitan que el Estado proteja a unos niños abandonados por sus padres, ya que uno de ellos fue abusado en enero. La Codeni intervino, pero luego les volvió a dejar en el desamparo.

Cargando...

Vecinos de un barrio de Mayor Otaño exigen la intervención del Estado, a través de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) o algún otro organismo “para resguardar a cinco niños pequeños; el mayor tiene solo 9 años y fue abusado sexualmente el pasado 15 de enero”, explicó una vecina.

De acuerdo con el relato de los pobladores de la zona, a raíz de este hecho los menores fueron a vivir con la abuela, ya que la madre, de 35 años, se desentiende de ellos. “Mientras, entre los vecinos y con la colaboración de la Municipalidad, reconstruimos el lugar donde vivían, que era desastroso”, dijeron.

María Portillo, pobladora del lugar lamenta que “los niños permanezcan la mayor parte del tiempo solos y fue así como el menor fue abusado. La misma situación ocurrió con una hermana mayor de 12 años, quien posteriormente tuvo que abandonar el hogar”, comentó.

Ante la situación de desidia, desean que los niños sean efectivamente protegidos. “Realizamos la denuncia ante la responsable de la Codeni de Mayor Otaño, Liz Brítez, pero una vez terminada la casa, trajo a los chicos a vivir sin el amparo necesario. Ahora, nuevamente las criaturas se alimentan gracias a la solidaridad de los vecinos”, denunciaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...