Fin de semana, con calor extremo y chaparrones

El extremo calor, con marcas cercanas a los 40°C, permanecerá durante este sábado y domingo, según adelantó la Dirección de Meteorología. No se descarta igualmente que produzcan chaparrones durante el fin de semana.

Cargando...

El pronosticador de turno, Juan Gamarra, adelantó que el ambiente durante todo el fin de semana se presentará extremadamente caluroso en prácticamente todo el país. Las sensaciones térmicas -de por sí elevadas- se acentuarán especialmente durante horas de la tarde.

De esta manera, para este sábado se prevé una jornada con una máxima general de 38°C, aunque la marca llegaría a los 40°C en localidades como Pozo Colorado, Fuerte Olimpo, Mariscal Estigarribia y Concepción.

El intenso calor persistirá durante el domingo, con una mínima de 27°C y una máxima de 37°C. Igualmente, en el transcurso del mencionado día se esperan chaparrones acompañados de tormentas eléctricas, de acuerdo al pronóstico extendido.

Sobre este último punto, Gamarra señala que las precipitaciones leves se presentarán principalmente sobre el este y norte del país, así como algunos puntos del centro y sur de la Región Oriental.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...