Falleció el artista Osvaldo Camperchioli

Tras sufrir un grave cuadro de neumonía, el artista plástico Osvaldo Camperchioli falleció esta madrugada en un sanatorio privado. El renombrado pintor de 59 años se destacó por sus 20 años de trayectoria artística y docente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EEDEVTSOHZEIBBZ6XZETDYVHAQ.jpg

Cargando...

Cerca de las 2:00 de este viernes se confirmó el deceso del Osvaldo Camperchioli, a los 59 años. El artista plástico se encontraba con un grave cuadro de neumonía, internado desde hacía más de una semana en el sanatorio Juan Max Boettner.

El velatorio se llevará a cabo en Parque Serenidad (España y Boquerón), a partir de las 7:00.

Días atrás, unos 40 artistas visuales organizaron una subasta de obras con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a Camperchioli. En un loable gesto de solidaridad con su colega, pusieron a la venta obras a un costo muy por debajo del valor real. 

Camperchioli, quien hubiera cumplido 60 años este 2 de julio, tenía una trayectoria artística de más de veinte años. Se destacó también en la docencia del arte y fue directivo de la asociación Gente de Arte.

Durante varios años vivió en el Brasil, donde siguió sus estudios artísticos e inició su carrera, pasando del dibujo y la pintura expresionista al abstracto y a la investigación de la forma y los materiales. Realizó varias exposiciones individuales y colectivas y fue miembro del Grupo 6x6, según destaca el historiador Luis Verón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...