Familia clama por prisión de supuesto asesino

CIUDAD DEL ESTE. Familiares de Carlos López, guardia de seguridad asesinado por su vecino, reclaman la detención del supuesto autor del hecho, Juan Mariano Gómez. Afirman que el hombre incluso los amenaza de muerte.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QIJTSFO3VVFOZGFLCMSDDQJ3UU.jpg

Cargando...

La familia López Gauto asegura que el hombre circula por el barrio, amenazándoles de muerte a ellos y a los moradores de la zona que los apoyen, y hasta el momento no fue detenido por la Policía. El hecho había ocurrido en el barrio San Miguel de Presidente Franco, el pasado sábado, alrededor de las 22:10.

Estela López, hija del guardia de seguridad, dijo que Juan Mariano Gómez Caballero es un hombre prepotente, supuesto dirigente campesino que trabaja en ocupación de tierras y negociaciones posteriores. Afirmó que permanentemente tiene problemas con los vecinos porque circula con armas de fuego y cuchillos en su poder y, de manera prepotente, amenaza por cualquier razón.

El sábado pasado, luego de haber cumplido con su trabajo de guardia en el club 3 de Febrero de Ciudad del Este, Carlos López retornaba a su casa cuando tuvo una discusión con Gómez. “Ellos nunca antes discutieron por nada. Esa noche simplemente le salió al paso a mi papá y le trató prepotentemente. Mi papá entró a casa, se cambió y volvió a salir para ir a buscar una hamburguesa. Y frente a mi casa, el vecino vino y le disparó en el corazón”, relató Estela.

Tanto Estela, como su mamá Librada Gauto y su primo Juan José Gauto, afirman que desde entonces el vecino les viene amenazando de muerte y afirman temer por su integridad. “Circula por el barrio en el automóvil de su hijo y ya fue a advertir a vecinos que no movamos ningún pelo porque va a venir a ajustar cuentas con nosotros y con todos los que nos apoyen”, indicó la hija de fallecido.

La familia ya denunció las amenazas de muerte en el Ministerio Público y en la Comisaría del barrio, pero claman que el supuesto autor del homicidio sea detenido cuanto antes. En Facebook crearon la página “Justicia Para la Familia López Gauto” y, junto con amigos, organizan para este viernes, a las 18:00, una manifestación en frente a su casa, donde ocurrió el asesinato el sábado pasado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...