Feriantes agradecen donaciones

HORQUETA. Mujeres campesinas de la Asociación de Feriantes "San Cayetano" recibieron hoy con alegría aportes de parte de la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod) y de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IE5LHDN7YVGUTIV7JK4XR52PZE.jpg

Cargando...

Fue en el transcurso de un acto llevado a cabo en horas de la mañana en la Plaza José de Antequera y Castro de esta ciudad en el marco del programa de cadena de valor inclusivo que desarrollan las entidades mencionadas más arriba.

Vinieron para la entrega el coordinador general del programa, Ing. Agr. Eduard Klassen, la gerente de desarrollo territorial, Ing. Agr. Dora Baranda, la supervisora regional, Dra. Estefany Villalba y la técnica de campo Ing. Agr. Loren Ibarra. Participaron del evento el intendente municipal de esta ciudad, Jorge Urbieta, el concejal municipal, Hugo Chaparro, ambos de la ANR e invitados especiales.

Las feriantes recibieron varios elementos para sus ventas que realizan los lunes, miércoles y viernes en un costado de la plaza desde hace más de veinte años, La organización fue creada con la ayuda de la técnica de la Dirección de Extensión Agraria (Deag), Lic. Nidia González a finales de la década de los años 90 con el apoyo de la ONG de Alemania GTZ. Los artículos y enseres a los que accedieron las campesinas son balanzas electrónicas, exhibidores de alimentos, tappers, conservadoras, toldos, manteles y carritos exhibidores de frutas y verduras.

En la apertura del acto la presidenta de la asociación, Elida Pachigua, agradeció las donaciones e indicó que lo reciben con alegría y emoción, porque influirán en el aumento de las ventas e ingresos. Por su parte una de las socias de la organización, Margarita Ferreira luego de agradecer a los referentes de la Fecoprod y la Usaid por los aportes recibidos señaló que de ahora en más mejorarán la presentación y la calidad de los rubrosque producen y de los alimentos típicos que elaboran.

Sin embargo se quejó de los actuales directivos de la Deag que desde hace años no les brinda ayuda alguna, pero agradeció al intendente que los apoya.

Por su parte el gerente del programa de cadena de valores inclusivos, Eduard Klassen dijo que el objetivo del programa es fomentar la producción agropecuaria y de otros rubros e indicó que ayudan a campesinos organizados de todo el país.

También recomendó a las feriantes para utilizar y cuidar bien los elementos que reciben para tenerlos por muchos años. Al final del acto el intendente municipal, Jorge Urbieta destacó las donaciones entregadas a las campesinas que gracias a la unión conformaron la asociación y obtienen buenos ingresos económicos que mejoran sus niveles de vida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...