Fieles veneran reliquia de San Juan Pablo II

Decenas de fieles llegaron este sábado hasta la Catedral Metropolitana para honrar las reliquias de San Juan Pablo II.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FRKGWTVC6ZB7RGGHSOMKQQQBN4.jpg

Cargando...

Religiosos y laicos llegaron hoy hasta la Catedral Metropolitana de Asunción en donde son venerados las reliquias de San Juan Pablo II, el primer papa que pisó Paraguay en 1988. Será hasta las 21:00.

La reliquia, que consiste en sangre extraída al Papa antes de su fallecimiento para la realización de estudios médicos, llegó por segunda vez a nuestro país. La sangre se convirtió en reliquia en el momento en que el Papa fue canonizado.

El papa Benedicto XVI explica que los católicos veneran las reliquias con la convicción de que los santos no pueden ser considerados muertos, sino que han participado de la resurrección de Cristo. Agregó que no se están venerando partes del cuerpo, objetos que pertenecen a un muerto, sino a una persona que está viva junto a Dios y que puede interceder por los creyentes.

La mencionada reliquia estará mañana en la catedral de San Lorenzo desde las 15:00. A las 18:30 se anuncia una misa y la veneración será hasta las 21:00.

El lunes 10 la misma será llevada al santuario Virgen del Rosario de Luque desde las 15:00; a las 19:00 habrá misa y la veneración durará hasta las 21:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...