Filizzola se despacha contra productores

El ministro del Interior, Carlos Filizzola, aprovechó una conferencia de prensa para despacharse contra la Unión de Gremios de la Producción (UGP), que responsabilizó a Lugo por el enfrentamiento en Curuguaty y pidió juicio político.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RSJFP477KFBVXIEXYTKIVGWVD4.jpg

Cargando...

El ministro del Interior fue el encargado de responder a las críticas que la UGP hizo después del enfrentamiento entre policías y campesinos en Canindeyú.

Los productores señalaron que el presidente Fernando Lugo es el principal responsable por los acontecimientos que se desarrollaron en una propiedad de Blas N. Riquelme y en el que fallecieron policías y campesinos.

El ministro manifestó que la Policía ingresó a la estancia de Riquelme cumpliendo una orden judicial de desalojo emitida por un juez competente. Además, aseguró que se sabía que había personas armadas y apuntó que los labriegos ya habían invadido antes el inmueble.

Sobre la crítica puntual, el funcionario gubernamental indicó: “El presidente no tiene nada que ver con esto”.

Aprovechó para dirigir sus dardos directamente al gremio de productores: “La UGP, permanentemente, de cualquier cosa le responsabiliza al presidente Lugo o a los que trabajamos con el”.

Sostuvo que estos ataques no son nuevos y se iniciaron desde el mismo principio de la administración actual.

“Le acusan de la sequía, de todo lo que ocurre en el país. La UGP no actúa con objetividad en sus críticas”, agregó Filizzola, quien aseguró que tiene todo el respaldo del mandatario para continuar como el máximo responsable de la seguridad interna del país.

Indicó que el gremio de productores siempre “ve todo negro”.

Cuando se le indicó que piden juicio político para destituir a Lugo, el ministro indicó que el jefe de Estado actuó como corresponde en este caso.

“Lo que se hizo fue institucional, había una orden judicial y la Policía actuó en base a ella”, señaló. Uniformados utilizaron la fuerza porque fueron atacados, apuntó.

El ministro dijo que la UGP cae en un contrasentido con la última crítica. “A veces, loa UGP pregunta por qué no se procede al desalojo. Ahora cumplimos con la orden judicial y también está mal”, declaró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...