Firman acuerdo para cumplir los objetivos de desarrollo sostenibles 2030

La Comisión Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) Paraguay y la Red del Pacto Global Paraguay, que aglutina a 80 empresas privadas y organizaciones de la sociedad civil, firmaron un acuerdo para cumplir con las metas propuestas en la Agenda 2030.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D7VDBU27T5D55FYL6ZSZK27H7A.jpg

Cargando...

 

La Red del Pacto Global y la Comisión ODS Paraguay, integrada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Hacienda y la Secretaría Técnica de Planificación, trabajarán en conjunto para impulsar una mayor participación de las empresas y organizaciones de la sociedad civil que están comprometidas con la misma agenda.

La firma la realizó el coordinador de la Comisión ODS Paraguay, ministro Raúl Montiel, y Matías Ordeix, presidente de la Red del Pacto Global Paraguay, el viernes último en sede de la Cancillería.

En la ocasión, Ordeix manifestó su complacencia por la firma del documento, ya que las metas propuestas, como la eliminación de la desigualdad, son desafíos que requieren la cooperación de todos.

“Trabajaremos en forma conjunta para la elaboración de planes que deberán concretarse en los próximos años, a fin de cumplir con la meta de reducción de la pobreza”, sentenció Ordeix.

Por su parte, el Ministro Montiel, expresó que para el cumplimiento de los objetivos que persigue la Agenda 2030 “se requiere la participación del sector privado, y de toda la ciudadanía, como una alianza estratégica que refleje una verdadera integración en busca del desarrollo sostenible”, afirmó.

Con este convenio, el Gobierno de Paraguay y la Red del Pacto Global de las Naciones Unidas, buscarán redoblar esfuerzos para lograr el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), incorporando, entre otros puntos a las empresas y organizaciones del sector privado que forman parte del Pacto Global Paraguay a las actividades de la Comisión ODS, y así aunar esfuerzos.

El Pacto Global pondrá a disposición de la Comisión ODS Paraguay los conocimientos técnicos y su experiencia de la inclusión de las empresas y organizaciones. Asimismo, apoyará en la sensibilización al sector privado respecto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. También se promoverá el intercambio de experiencias y buenas prácticas con otras empresas, organizaciones, universidades, gremios y cámaras, informó la Red del Pacto Global Paraguay.

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...