Fiscala defiende a candidato que “farreó” en casa de Palmerola

La fiscala Blanca Agüero defendió a Claudio Bacchetta, candidato al Consejo de la Magistratura (CM), que participó de una fiesta en la casa de Carlos Sosa Palmerola, imputado por el vaciamiento de Ára de Finanzas. Dijo que existe “una doble moral”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KZ45JYRMFRC7LJTGVLUTRZHX2A.jpg

Cargando...

La representante del Ministerio Público pertenece al equipo que impulsa la candidatura de Bacchetta; explicó que junto con otras dos compañeras organizaron una fiesta y que, para no gastar en alquiler, decidieron aceptar el ofrecimiento de Gladys González, fiscala de Lambaré y esposa de Carlos Sosa Palmerola, imputado por el vaciamiento de Ára de Finanzas, informa Gabriela González Escalada, periodista de ABC Color.

“Hay mucha doble moral en todo esto, estuve escuchando la crítica, ‘la masacre’ que nos hicieron referentes importantes del Consejo de la Magistratura respecto a ese punto. La elección de la casa no tiene nada que ver con el candidato Claudio Bacchetta”, dijo Agüero

Sostuvo que en principio iba a ser una fiesta solo para la Fiscalía, pero al enterarse de que iba ser de temática retro mucha gente pidió participar. “Fue una hermosa fiesta, yo creo que eso es lo que más le pesa a la gente. Digo que hay mucha doble moral, es al Dr. (Juan Ramón) Bueno Jara (miembro del CM) que decía y se rasgaba las vestiduras porque estábamos en la fiesta de un imputado. La Dra. González es su esposa (de Sosa Palmerola) y no hacemos discriminación, menos con una persona investigada; la imputación significa indicios de sospecha y él siendo miembro del Consejo de la magistratura, tiene que saber que el principio de inocencia lo tiene hasta el juicio oral”.

Criticó los reproches públicos de Bueno Jara por la fiesta en casa de Sosa Palmerola y disparó: “Por ejemplo, él no se rasga las vestiduras cuando es parte del Consejo de la Magistratura y estuvo sentado por mucho tiempo con Enzo Cardozo, miembro del Consejo, siendo acusado por lesión de confianza. No digo que está mal porque que él esté sentado ahí, todavía falta el juicio oral, pero digo nomás por qué no se rasga las vestiduras por ejemplo cuando está sentado al lado de una persona que no solamente organiza una fiesta, elige representantes del Poder Judicial y del Ministerio Público, un acusado (Cardozo), pero por eso nadie hizo nada”.

“En esta historia no tiene nada que ver el imputado, lo que le molesta a los otros gremios que el candidato (Bacchetta) tenga buenos referentes del Ministerio Público y que todas las actividades que hagamos nosotros tengan éxito. Eso es lo que molesta”, expuso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...