Doce facultades en la mira de la Fiscalía

El Ministerio Público formó un equipo de fiscales que investigará hechos de corrupción en 12 facultades de la Universidad Nacional de Asunción y en tres institutos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1996

Cargando...

El grupo fue integrado por disposición de la Dirección de Gabinete del Ministerio Público. Los agentes que intervendrán pertenecen a la Unidad de Delitos Económico y a unidades ordinarias, según se informó.

El grupo actuará bajo la dirección del fiscal adjunto Federico Espinoza. La investigación en la Facultad de Derecho y Ciencias Social estará a cargo del fiscal Martín Cabrera y fue nombrado como coadyuvante el agente Karina Giménez.

Para investigar los hechos en la Facultad de Ciencias Veterinarias fue designada como titular la fiscala Nadine Portillo y como coadyuvante la fiscala Silvana Otazú. El fiscal René Fernández, conjuntamente con la agente Sussy María Riquelme, tendrán a su cargo las pesquisas en la Facultad de Filosofía. Mientras que en la Facultad Odontología estará a cargo de las fiscales Liliana Alcaraz y Claudia Morys.

Para las denuncias en la Facultad de Ciencias Médicas fue designado como fiscal titular José Dos Santos y como coadyuvante José Martín Morínigo. Mientras tanto, el proceso en la Facultad de Ingeniería estará a cargo del fiscal de Luis Piñánez y como coadyuvante la agente Liliana Lorena Ledesma.

Respecto a las supuestas irregularidades en la Facultad de Ciencias Económicas, la investigación está a cargo del fiscal Aldo Cantero y como coadyuvante fue nombrado Christina Ortiz. El caso en la Facultad de Ciencias Químicas estará a cargo de los fiscales Josefina Aghemo y Gerardo Mosqueira.

Los fiscales Yolanda Portillo y María Genóveva Figueredo investigarán las denuncias de irregularidades en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte. Para el proceso en Politécnica fueron designados como investigadores los agentes Victoria Acuña y Susana González, y en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales estará a cargo de los fiscales Silvia Cabrera y Julio Ortiz.

Mientras para la Facultad de Ciencias Agrarias fueron designados los fiscales Hernán Galeano y Juan Leonardi Guerrero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...