Fiscales se manifiestan contra recorte presupuestario

Agentes fiscales realizan una manifestación contra un recorte de G. 23.000 millones previsto en el Presupuesto General de Gastos del año que viene. Uno de los reclamos se realizó en Lambaré.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

Gladys González, de la Fiscalía de Lambaré, comentó a ABC Color que de la manifestación participan los agentes que no están de turno y se hizo hoy desde las 11:00. A partir de mañana y en los días siguientes, la manifestación se hará desde las 10:00. Los trabajadores del Ministerio Público argumentan que este recorte previsto hará que su trabajo se precarice.

González detalló que los más afectados serán los contratados, que son mayoría en el Ministerio Público. El recorte fue aprobado en la Cámara de Diputados. El recorte hecho en la Cámara Baja causará un enorme perjuicio al Ministerio Público, especialmente para la parte operativa e investigaciones que deben llevar adelante las fiscalías en todo el país, indicó Odilón Turo, secretario general del Sindicato de Funcionarios, Empleados y Trabajadores del Ministerio Público del Paraguay.

Funcionarios del Ministerio Público del interior del país también elevaron su voz de protesta durante la mañana de este lunes, rechazando el recorte presupuestario a la institución, como pretenden los legisladores.

Este es el caso de Coronel Oviedo, en el departamento de Caaguazú, donde los funcionarios con carteles en manos se manifestaron frente a la fiscalía regional. Lo mismo ocurrió en Quiindy (Paraguarí) y Santa Rosa del Aguaray (San Pedro).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...