Tras denuncia de presiones, abogada vuelve a ejercer defensa de Florentín

La abogada Selva Rodríguez vuelve a ejercer la defensa del policía Gustavo Florentín, acusado de ser el autor del disparo que acabó con la vida de Rodrigo Quintana en la sede del PLRA el 31 de marzo de 2017.

Cargando...

Rodríguez dijo a ABC Cardinal que, tras denunciar ayer sobre la manera en que fue removida de sus funciones como abogada del uniformado, la volvieron a llamar para representarlo. “Tomé su defensa por humanidad”, expresó.

Florentín está procesado por el atropello al PLRA entre la noche del 31 de marzo y la madrugada del 1 de abril, oportunidad en que se produjo la muerte de Rodrigo Quintana. 

“A la Policía Nacional y al Ministerio del Interior les molestaba mi defensa, porque yo contaba lo que en verdad sucedía y lo que ellos estaban haciendo”, sostuvo. Recordó que convencieron a Florentín de desistir de los servicios de Rodríguez a cambio de dos abogados.

Advirtió al comandante de la Policía, Crio. Carlos Rojas, que “no quiera cumplir su amenaza de darle de baja (a Florentín) y quitarle su salario, porque me dio la defensa. No haga uso y abuso de esa atribución que tiene”. 

Criticó a Rojas por mostrarse indignado tras la condena que recibió recientemente el policía Benito Joel Sanabria, pero lo acusa de no haber hecho nada para evitarlo. “Ahora que está saliendo, quiere congraciarse con la ciudadanía”. Cuestionó que, si tenía la verdadera intención de ayudar, por qué no dijo quién dio la orden de ingresar al PLRA y quién estaba a cargo del pelotón que entró.

“Acá, los únicos responsables de lo que sucedió el 31 de marzo son 26 personas con nombre y apellido, los que hicieron una reunión en un cuarto oscuro para una enmienda. ¿Y quién lideraba eso para ser reelecto? Hoy le tendríamos que tener vivo a Rodrigo Quintana y a Gustavo Florentín libre (...) Horacio Cartes es el precursor de todo esto”, exclamó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...