Fuertes vientos destecharon edificios de Horqueta

HOQUETA. Ráfagas de viento en esta ciudad aproximadamente a las 19:00 destecharon parte de la infraestructura de la Universidad Privada del Guairá, ubicada en el centro de Horqueta, específicamente sobre Mariscal López y Capitán Walter Guyn.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W4FZ7T7565GPVMTRETIIQATIQ4.jpg

Cargando...

Los fuertes vientos también afectaron el techado del oratorio de la iglesia de Dios (ex carpa de la fe), vecino al local de la sede universitaria. Felizmente, el fenómeno climático no se desató en otras partes de la ciudad.

Por otra parte, el breve temporal también dejó sin el servicio de energía eléctrica a todos los usuarios de la ciudad. El jefe de la oficina de reclamos de la Administración Nacional de Electricidad ANDE, Alder González, confirmó que el apagón afectó a toda la ciudad y en algunas compañías del distrito. Manifestó que los técnicos del ente estatal están trabajando para buscar la causa del corte y restablecer el servicio.

La Administración Nacional de Electricidad explicó, a través de un comunicado, que el inconveniente fue en la Barra Principal de la Estación Horqueta.

A raíz de la avería, quedó interrumpido el suministro eléctrico en gran parte del Norte de la Región Oriental y en el Chaco, afectando a las ciudades de Horqueta, Vallemí, Concepción, Loma Plata, Filadelfia y Mcal. Estigarribia.

"A estas horas, los funcionarios de la Gerencia Técnica se encuentran trabajando en la reparación de la Barra Principal y se estima que en 1 hora aproximadamente, se repondrá el servicio en las zonas mencionadas", agrega el informe.

Nota de redacción: Según el corresponsal, la electricidad retornó minutos antes de las 23:00.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...