Funcionaria municipal se encadena para exigir salario

JESÚS DE TAVARANGÜE, Itapúa. La funcionaria municipal de esta ciudad turística, Julia Jara, con seis meses de embarazo, tomó la drástica decisión de encadenarse hoy al portón de acceso de la Comuna. Está allí desde hoy a las 7 am.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YM3L2WYJURHXVDTJTVIWBAJQJM.jpg

Cargando...

La mujer reclama el pago del sueldo de dos años y medio como secretaria de la Junta Municipal local.  “A través de notas, en varias oportunidades solicité al intendente Hernán Schlender (ANR) que me abonara mi salario; la respuesta siempre fue que él no me contrató y que por eso no me va a pagar”, expresó muy consternada.

“Hace dos años y medio fui contratada a través de una resolución de la Junta Municipal con un salario de G. 600.000. A partir del año pasado, el pleno de la Junta decidió otorgarme un aumento de G. 100.000; sin embargo, nunca percibí mis haberes.

Responsabilizo al intendente Schlender por lo que me pueda pasar, pero de aquí no me moveré hasta que cobre mi salario”, dijo.

Consultado al respecto, el concejal Jorge Sanabria (ANR) dijo que la mujer “fue nombrada por resolución de la Junta Municipal, pero el Ejecutivo no quiere reconocer”. Desde el 2016 existe una disputa entre los concejales, quienes denunciaron a Schlender. En marzo pasado, siete concejales presentaron en la Fiscalía el informe final de la Contraloría General de la República.

Respaldados en el voluminoso documento, pidieron a la fiscal Angelina Arriola, investigar a Schlender "por varios hecho punibles; entre ellos, obras pagadas que no se hicieron y otras a medio terminar, por un monto total de G. 3.342.228.750".

En tanto, el intendente guarda silencio, su teléfono estuvo apagado desde las primeras horas de la mañana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...