Funcionarios y fiscales protestan contra recortes

Desde tempranas horas se manifiestan funcionarios y fiscales contra el recorte dispuesto por la Cámara de Diputados en el presupuesto del Ministerio Público para el año 2016.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2003

Cargando...

Los funcionarios y fiscales del país se manifiestan desde tempranaas horas solicitando que se revea el recorte de  G. 23.000 millones que sufrieron en su presupuesto para el año 2016. Está previsto que la medida se extienda por 72 horas.

Esta mañana se prevé el estudio en la Comisión Bicameral del Senado del presupuesto para el Ministerio Público. Al respecto, el fiscal general, Francisco Javier Díaz Verón, indicó que “solicitan a los senadores que nos devuelvan nuestro presupuesto vigente, que (este recorte) no va a permitir algunos mecanismos para establecer la matriz salarial sin salir un solo guaraní de nuestro presupuesto anual, que es una necesidad y al mismo tiempo es algo que se meceren los funcionarios de la instituciíon por el nivel y el esfuerzo de trabajo que estan realizando”, según informó la periodista de ABC Color Verónica Burgos.

Mencionó que existe predisposición de los senadores de devolverles un rubro no muy importante de G. 22.000 millones, “que es nuestro presupuesto actual; día a día se solicita al Ministerio Público mayor presencia, si nos recortan esos rubros no vamos a poder cumplir con las necesidades de la comunidad y nuestra misión, que es la de perseguir los delitos cometidos”.

De los G. 23.000 millones recortados, unos G. 10.000 millones pertenecen al rubro bonificaciones, que significa una disminución de G. 2 millones para cada agente fiscal. Se habla de vendetta y extorsión por políticos procesados por corrupción, uno de ellos el exintendente de Lambaré, Roberto Cárdenas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...