Continúa huelga en Municipalidad de Ayolas

AYOLAS, MISIONES. Los funcionarios de la Municipalidad de Ayolas siguen en huelga y reclaman el pago de tres meses de salarios atrasados. La medida de fuerza será hasta que se regularice los sueldos adeudados.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/5IVA4BNP6VD37AAZENYXR5UMKU.jpg

Cargando...

Carmelo Salinas, secretario general del sindicato, señaló que seguirán adelante con la huelga que tiene por objetivo conseguir que se les pague los sueldos atrasados. La decisión se tomó en la asamblea que realizaron esta mañana frente a la institución municipal.

Se acordó que los funcionarios realizarán la huelga en sus respectivos lugares de trabajo, donde cumplirán con sus horarios laborales. El servicio de recolección de basura sigue suspendido. 

Al finalizar la asamblea, Carmelo Salinas y Ricardo Almirón, se reunieron con el intendente Carlos Duarte (ANR) para informarle sobre la decisión tomada. Duarte respondió que va respetar la decisión de los manifestantes, y que está buscando la forma de encontrar una salida a la difícil situación.

El intendente expresó que está hablando con los nuevos directivos de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY), y existe un compromiso que se realizará el desembolso, pero desconoce cuándo. Tampoco sabe si será la totalidad de la deuda que el ente binacional mantiene con la municipalidad de ayolense.

Yacyretá y la Municipalidad de Ayolas tienen un convenio firmado de G. 1.200 millones anuales (G. 100 millones mensual).

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...