"Genios de la robótica" llegan hoy al país

A las 15:30 arribarán al país los "genios de la robótica paraguaya" tras participar en el mundial realizado en Estados Unidos. Los niños y jóvenes traen en sus maletas dos importantes galardones y dejaron atrás a países muy competitivos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CMUCGICOLJFOFPK5NB5AL57P3M.jpg

Cargando...

La fiesta de bienvenida por el retorno a nuestro país de la delegación con sus galardones a cuestas se realizará en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

Familiares de los competidores y los amantes de esta rama van a esperar a los jóvenes, que dejaron en alto el nombre de Paraguay. El arribo está previsto para las 15:30.

Por segundo año consecutivo, los alumnos del Club Robótica de la Universidad del Cono Sur de las Américas (UCSA) se han destacado en una dura competencia en el mundial de robótica que se realizó en la ciudad estadounidense de Louisville, ubicada en el estado de Kentucky.

El equipo “MACH7” ha sobresalido en la categoría High School al obtener el premio “Judges Award” en el “Vex World 2018”, tras dejar atrás a representaciones de varios países como Japón, Alemania y otras grandes potencias.

En tanto, el equipo “UCSA-DOS”, que compitió en la categoría Vex Universidad, con un diseño 3D logró el galardón “Desing Award”, tras competir con las mejores universidades de varios países.

La delegación paraguaya de robótica, integrada por 10 equipos de diferentes categorías, marcó presencia en el Mundial de Robótica Vex Worlds 2018 en Louisville-Kentucky, EE.UU., junto a 850 equipos de 45 países, más de 2.000 niños y jóvenes, compitiendo por destacarse. Los estudiantes sobresalieron en diseño, programación, construcción, trabajo en equipo y otros aspectos considerados por los jueces, según informaron responsables del área de comunicación de esta universidad.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...