Gerente de empresa privada “asesora” en el PJ

El gerente general de una empresa privada cobra también un salario como asesor en el Poder Judicial. Se trata de Héctor Ubaldi Benza, cuya esposa también figura en la nómina de funcionarios públicos en el mismo sitio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5A4WNE3UWRGGHKMDZ77WHNYDJM.jpg

Cargando...

Ubaldi Benza figura como personal contratado en el Poder Judicial desde el año 2012 y por esto se le asigna un salario de G. 6.030.000 cada mes, de acuerdo al “Buscador del pueblo” y la nómina actualizada por el Poder Judicial en agosto 2014.

Pero Ubaldi Benza también presta servicios en la empresa Raíces Real Estate desde febrero de este año. Anteriormente, desde 2012 a 2014, estuvo ocupando un cargo en la empresa AM Reguera, ambas privadas. Es decir, ambas actividades privadas coincidieron con su trabajo como asesor en el Poder Judicial.

ABC Color contactó a Ubaldi Benza a la empresa en donde es gerente general. El hombre atendió el teléfono pero no quiso brindar declaraciones. Dijo solamente que debía “cotejar los datos” para emitir una opinión.

Coincidentemente, la esposa de Ubaldi, Clyde Elizabeth Cowan de Ubaldi, también presta servicios como asistente administrativo en el Poder Judicial desde el año 2004. Su salario es de G. 6.831.690 y también cobra un adicional por “gestión”, de G. 2.000.000.

ABC Color intentó comunicarse con el titular de la Secretaría de la Función Pública, Humberto Peralta, pero tras varias llamadas no atendió el teléfono. Tampoco pudimos comunicarnos con la directora de Recursos Humanos del Poder Judicial, quien se encontraba en una reunión.

Estos datos fueron proveídos de manera anónima y cotejados a través del “Buscador del Pueblo 2.0” de ABC Color.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...