Cargando...
El juez penal de Garantías, Paulino Escobar, determinó como medidas para que estas personas abandonen la Agrupación Especializada, la prohibición de acercarse a la casa del fiscal general del Estado y la imposibilidad de salir del país. Además, deberán comparecer una vez al mes ante un juzgado de Alto Paraná mientras los abogados de los mismos deberán abonar una fianza de G. 10 millones cada uno.
Estas tres personas junto a Paraguayo Cubas fueron detenidas frente a la casa del fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, por realizar grafitis por una camioneta en protesta. “Payo” Cubas, por su parte, seguirá recluido en el penal de Emboscada, ya que decidió no apelar el fallo en señal de protesta en contra de lo que considera una detención ilegal.
Todos los detenidos en este caso denunciaron un “ensañamiento” por parte de la Fiscala del caso, Stella Maris Cano, quien realizó un llamativo pedido al juez: que los detenidos por este caso no se comuniquen entre ellos, incluidos Kelembú con su hijo. Esta solicitud no prosperó ante el juez.
La Cámara de Apelaciones, 4ª sala decidió anular la resolución de la jueza de feria María Gricelda Caballero, que había ordenado la detención en la Agrupación de estas tres personas.