Oficialismo de la ANR apuesta al “compravotos”

El recordado como el “compravotos” colorado, José Alvarenga Bonzi, quien fue filmado aparentemente comprando cédulas en el 2008, tiene el apoyo de la más alta dirigencia de la ANR, como también del sector que respalda al presidente Horacio Cartes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3222MM6AXRHOBHNCIJZ465EWUQ.jpg

Cargando...

Hoy a las 20:00 se hace el lanzamiento oficial de la candidatura para la concejalía de Asunción de Alvarenga Bonzi. El acto se realizará en el PC ubicado sobre la avenida Aviadores del Chaco, que es de Pedro Alliana. Este, a su vez, es el candidato del presidente Horacio Cartes para la Junta de Gobierno. Según la invitación al evento, se contará con la presencia de Alliana, del intendente Arnaldo Samaniego, y de su hermana Lilian Samaniego, senadora y actual presidenta de la ANR. Describen al joven como “la carta más fuerte del oficialismo para la concejalía de Asunción”, y se refieren al mismo como “el candidato más joven”.

Llama la atención el abrumador apoyo de la dirigencia “oficialista” de la ANR a Alvarenga Bonzi, quien tiene oscuros antecedentes. El actual miembro de la seccional 15 fue “famoso” luego de aparecer en una filmación realizada como parte de un documental sobre las elecciones generales del 2008, en el que a él junto con otro colorado se los escucha amenazando con “romper las urnas” y se los ve repartiendo dinero a cambio de votos para la entonces candidata de la ANR, Blanca Ovelar (Ver video).

En el transcurso de los dos minutos que dura el fragmento se observa constantemente el conteo y entrega de dinero durante las votaciones. “Vamos a romper las urnas, vamos a ensuciar las urnas. No importa”, se oye decir al mismo Alvarenga Bonzi. Tras estallar el escándalo, el representante de la “Juventud Colorada Nacionalista” dijo que las imágenes “fueron montadas”, lo cual fue desmentido luego por el realizador del documental donde aparecen las imágenes, el francés Gregory Schepard.

No es el único antecedente llamativo del joven dirigente colorado. Siendo ya seccionalero y estudiante de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), fue adjudicado con una beca de estudio que supuestamente estaba dirigida a los mejores estudiantes con mayores limitaciones económicas. En octubre de 2014, se descubrió el nombre de Alvarenga Bonzi en la lista de adjudicados, a pesar de ser funcionario del Poder Judicial, lo cual debería haberle descalificado como beneficiario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...